Categorías
Psicología Sin categoría

Cómo aliviar las preocupaciones

Los pensamientos giran en la cabeza. No te permiten centrarte. Si algo te preocupa, intentas buscar una solución pero estás tan implicado y, a veces, tan superado por el problema o la preocupación que te impide encontrar una salida o la forma de afrontarlo.

Cuando esa situación te invada te propongo que cojas un papel y un lápiz, y te lances a plasmarlo dejando que todo empiece a fluir. No te preocupes por la caligrafía o la limpieza del papel o si estás redactando mejor o peor. Sería comparable con el hecho de hilar una madeja de lana. Vas tirando y va fluyendo y tomando forma.

A veces, el soltar lo que tienes dentro te hace verlo de otra manera. Vas desenmarañando y va quedando atrás lo que no tiene importancia realmente y vas viendo más claro una posible salida a tu preocupación.

Si no encuentras una solución, sí te ayuda a centrarte más en ver cual es el verdadero problema que tienes que solucionar y optar por buscar como afrontarlo.
Otras veces, sencillamente te das cuenta que no tienes motivo para preocuparte. Has podido ver las cosas desde otro prisma, con más claridad y descubres que dabas importancia a cosas que no la tienen.

En cualquier caso, encontrarás desahogo al ir sacando y enfrentando de alguna forma tus inquietudes o miedos o temores. Funciona como la meditación. Te puede ayudar a alejarte del torbellino, saliendo de la nube y viendo las cosas desde una cierta distancia y cambiando la perspectiva.
Como padres, las cuestiones relativas a tus hijos pueden inquietarte o angustiarte a veces. Prueba a aplicar esta técnica que te propone tupsicologainfantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Rosario Pérez Pérez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.